SHM
El sistema de Monitoreo de Salud Estructural o Structural Health Monitoring (SHM por sus siglas en inglés), se basa en el monitoreo: periódico, sistematizado, y remoto del funcionamiento de las infraestructuras, con el fin de generar alertas tempranas ante la ocurrencia de anomalías que evidencien posibles fallas.
La falta de monitoreo puede llevar a problemas graves que se hacen evidentes cuando la situación es crítica y, en algunos casos, demasiado costosa.
El monitoreo estructural permite cuidar las estructuras a largo plazo, con menores costos en mantenimiento y reparaciones.
Determinar a tiempo los problemas de seguridad, integridad estructural y la identificación de fallas.
Garantizar la seguridad de las estructuras en la fase de construcción, recepción o mantenimiento de las mismas.
Nuestros sensores recopilan datos que determinan la salud de la estructura y los envían a la Nube, de forma inalámbrica, precisa y en tiempo real.
Nuestro software muestra y calcula la información relevante de la infraestructura monitoreada, permitiendo tomar decisiones preventivas en función de estos datos.
Al evaluar la salud estructural se obtiene información precisa, en tiempo real, tomando así acciones para mantener las estructuras seguras, reduciendo el impacto económico producido por accidentes o mantenimientos no previstos.
SHM posibilita la mejora en los tiempos de ejecución dado que se automatizan los procesos de toma de datos y post procesamiento.
Una vez instalado el sistema, no requiere prácticamente mantenimiento, lo que simplifica y agiliza la toma de datos en tiempo real y su visualización por parte de los interesados.
Ofrecemos un sistema con transmisión de datos en forma precisa y en tiempo real, permitiendo generar las alertas tempranas que minimicen riesgos en esta etapa.
Nuestros sensores están especialmente diseñados para ensayos de estructuras, haciendo posible la correcta ejecución de la obra.
Mediante sensores inteligentes monitoreamos las infraestructuras para programar un mantenimiento preventivo oportuno.
Mide la respuesta dinámica respecto a los 3 ejes: X, Y y Z, a lo largo del tiempo.
Características técnicas:Mide la inclinación de un elemento a lo largo del tiempo.
Características técnicas:Brinda información geométrica relevante ante pequeños movimientos.
Características técnicas:Tiene una tecnología LoRa (Low-Range) que sirve para recibir las medidas tomadas por los sensores y enviar la información a la Nube para su posterior visualización en el Dashboard.
Características técnicas:Sirve para medir la temperatura, humedad ambiente y presión atmosférica, por lo que es necesario que se encuentre en un área externa para su uso. Esta información es útil durante el proceso constructivo para la toma y adaptación de decisiones.
Características técnicas: